martes, 5 de octubre de 2010

¿Sueños?

El otro día venía en el colectivo del trabajo y escuché una conversación de dos chicas de aproximadamente 16 años.
Chica A (que NO era de muy baja estatura) : mi sueño siempre fue ser alta.
Chica B (ella sí era bastante bajita) : el mío no. Ya está, soy así! ¿Qué puedo hacer?
Chica A: imaginate ser alta y que todos me miren por eso.

Me puse a pensar en que si de ese estilo son los sueños de los adolescentes de ahora, estamos mal. Estamos metiéndole en la cabeza a los chicos que si sos flaca, alta, con unas tetas terribles, un culo perfecto y rubia, ya estás lista y no necesitás nada más para ser feliz.
Sé que no soy nadie para juzgar sueños ajenos, pero pienso "qué sueño infeliz". Toda mi vida fui "gorda" y de hecho mi sueño nunca fue ser flaca. Ok, acepto que lo deseo, me encantaría tener un cuerpazo como el de Luisana Lopilato, pero no es mi sueño es simplemente algo que me gustaría.
Yo llamo sueño a algo más profundo, algo por lo que dejaría todo. Llamo sueño a algo que me haría realmente feliz, que me haga sentir plena, algo que me haga sentir útil. Ser flaca no me haría sentir realmente feliz, no me haría sentir plena, ni tampoco me haría sentir útil, quizás pero QUIZÁS podría llegar a sentirme más atractiva (pero ser atractiva no hace a mi felicidad).
No sé. Pienso también que, quizás, a alguien ser flaca o alta pueda llegar a producirle felicidad, pero no lo entiendo. Quizás soy egoísta...

1 comentario:

  1. No creo que pase por ser egoísta, pero no todos tenemos los mismos sueños o los mismos deseos ni los mismos complejos. El otro día veía un programa en el que hablaban de los complejos y una mina contaba cómo odiaba su nariz y la manera en que le cambió la vida operarse. Dicho así, cualquiera pensaría que esa mina es una idiota, pero por lo que contaba te puedo asegurar que realmente era algo que la hacía sufrir. En fin, creo que lo mejor no es lamentarse por ella sino alegrarnos por no tener esos mambitos dando vueltas.

    ResponderEliminar