domingo, 24 de octubre de 2010

Es la costumbre.

Nunca me sentí ÚNICA para nadie, nunca me sentí indispensable para alguien, nunca fui LA elegida entre la multitud.
Desde que eramos chicos hasta ahora mi hermano fue el preferido de mi mamá y mi hermana la preferida de mi papá, y lo mismo pasó con mis abuelos. Nunca demandé demasiada atención, porque siempre fui "normal", me arreglé sola en todo lo que pude y nunca me enfermé groso como para  que tengan que prestarme una atención especial (a mis hermanos sí les pasó).
No estoy acostumbrada a que mis papás me presten demasiada atención, ni a que se interesen demasiado en mis cosas, cuando lo hacen me molesta MUCHÍSIMO porque ya está ahora, estoy acostumbrada a esto y no me interesa que cambien porque ya no me sirve.
Se lo comentaba a mi psicóloga el otro día y ella lo relacionó con mi "molestia" cuando algún chico se interesa mucho en mí. Puede sonar raro, pero realmente se vuelve molesto para mí cuando algún chico se interesa en mí y se pone a "seguirme", a invitarme a salir, decirme que me quiere si yo nunca se lo dije y todas esas cosas relacionadas. No soporto que se interesen en mí, me molesta, me pone de mal humor y termino mandándolos a cagar o boludeándolos a más no poder hasta que se cansan. Que se interesen en mí, provoca que yo no me interese en ellos y no tendría que ser así!
Creo que tengo que intentar cambiar la costumbre porque me parece que si sigo así, voy a terminar soltera toda mi vida.



Esto no sé si tiene mucho que ver para ustedes, pero para mí sí.

6 comentarios:

  1. A veces, cuando deseamos mucho algo que inconscientemente creemos que nunca vamos a poder tener, como mecanismo de defensa, para protegernos del dolor, terminamos diciendo “no importa si no lo tengo, si yo en realidad no lo quiero”.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa exactamente lo opuesto, y me molesta que ESA persona no me quiera como yo quiero que me quiera, y me termino enojando. Cosa que no tiene porque ser asi.

    Pero la puuta, no pegamos una (?

    ResponderEliminar
  3. Me pasa exactamente lo mismo...
    en casa nunca me dieron mucha bola, y ahora si me la llegan a dar me pongo muy molesta, no estoy acostumbrada a que se interesen en mi, y con los chicos me pasa masomenos lo mismo, si me dan mucha bola cuando yo se las di, me aburren, y me voy a la mierda, bien despacito, o muy de golpe, en cambio si no me dan bola, me empiezan a gustar mas...
    Que complicadas somos no?
    Gracias por pasar x mi blog, te sigo =)

    ResponderEliminar
  4. Mirá, creo que en parte es como dice Sol, uno se pone un mecanismo de defensa encima de manera inconsciente. Crecimos así y alejamos a quien quiera meterse en nuestra vida, nos sale hacerlo, ni siquiera lo planeamos por más que vos ahora lo analices y parezca hecho a propósito.

    Por otro lado, también es algo habitual que lo que lo podemos tener no lo queremos... y lo imposible o muy difícil lo buscamos incansablemente, es un poco parte de la inconformidad del ser humano. Queremos lo que no tenemos y no queremos lo que podemos tener, es un poco de histeria (humana, no femenina, no me odies jajaj), un poco de miedos, un poco de como te dije antes... agazaparnos y nunca dejar que nos conozcan del todo.

    La costumbre es esa me parece, el seguir con ese mecanismo defensivo, pero está bueno que lo veas y escribas sobre eso, quiere decir que al menos ves por dónde viene la mano. Ahora falta dar el primer paso e intentar hacer algo al respecto. Te lo digo a vos y al mismo tiempo me lo digo a mi mismo. No dije que es fácil.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. no creo q temrines soltera toda tu vida
    creo q siempre hay un roto para un descocido
    primero empeza con vos
    desp todo llega(:
    y se q va a ser asi!
    besitos linda

    ResponderEliminar
  6. "Que un día de lluvia te lo vas a encontrar en la parada del colectivo yyy te va a decir que te extraña y se van a besar abajo de la lluvia."
    jajaja me dio mucha risa.
    Gracias por leerme, y muchas mas por entender =)
    besos

    ResponderEliminar