miércoles, 17 de noviembre de 2010

Una decisión difícil

Siempre supe que lo que quería para mi vida era una vida llena de nenes chiquitos. Siempre supe que lo que quería era ayudar a que haya más nenes felices en el mundo.
Mi sueño es tener hijos y poder tenerlos bien. Me refiero a que no les falte NADA, ni económicamente y mucho menos sentimentalmente, llenarlos de amor, que tengan una infancia totalmente feliz.
Mi hermano más grande está por pasar a 4to año de ingeniería en sistemas y mi hermana más chica está terminando el primer año de ingeniería industrial, claramente siempre sentí una presión por eso. Apenas terminé el colegio hice el CBC para la licenciatura en Trabajo Social, que de hecho me gusta muchísimo la carrera, pero me ganó la "paja" y dejé porque la UBA me quedaba lejos. Este año no estudié una mierda, este año fue un año del orto, lo odié y lo odio.
Muchas veces me lo planteé, pero nunca me lo pregunté firmemente porque no, porque no podía, porque siempre me pareció que tomar esa decisión era "aspirar a poco".
Bueno, lo digo y ya: quiero ser MAESTRA JARDINERA. Se lo dije a mi mamá y me dijo que sí, que le gustaba que no había problema, mi papá me miro con cara de orto y mis hermanos se me cagaron de risa literalmente.
El único problema es que tendría que dejar de trabajar acá y conseguir un trabajo que sea sólo a la mañana, por mi horario de trabajo no puedo ni ir a averiguar al lugar donde se da la carrera (nota mental: ¿se llama carrera?) cuánto me saldría estudiar eso, cuántos años sería y todas las cosas que quiero saber al respecto, fue mi mamá hoy a averiguarme. Es difícil tomar la decisión de dejar de trabajar, no sé si voy a conseguir otro trabajo que cumpla con los requisitos para que yo pueda cursar y estudiar lo que me gusta.
Me da vergüenza contarle a mis amigas, no sé por qué pero me da "cosita". Hasta ahora se los conté a Vicki y a Caro que son con las que más hablo y Caro me dijo "Yo te apoyo", lo tomé mal, soy una conchuda, ya lo sé. Pero sentí como "yo te apoyo si te querés cagar de hambre, mediocre de mierda" sé que no quiso decirme eso, es más ESTOY SEGURA de que realmente me apoya, pero después de lo que me dijo mi hermano al respecto creo que todo lo voy a tomar mal. Vicki, en cambio, me habló un montón  y me dijo que no me servía de nada tener un título de licenciada o ingeniera si yo no iba a ser feliz con lo que haga, me hizo sentir mejor.
Quiero tomar la decisión YA y no sé. O sigo con Trabajo Social (para trabajar con violencia y pobreza infantil, obvio) o me anoto para ser maestra. Hoy en día, me tira más lo de maestra, pero NO SÉ, NO SÉ, NO SÉ, NO SÉ, NO SÉ, NO SÉ, NO SÉ!
Las ingenierías de mis hermanos, la cara de orto de mi papá me hacen dudar.

5 comentarios:

  1. Mira, hace mucho tiempo un amigo de mi papá me dijo que uno no podía tener miedo de elegir eso que te va a hacer feliz. Tiene que pesar mucho más que quieras ser maestra y que sientas que hoy eso te va a hacer bien a pesar de que tengas que 'renunciar' a algunas cosas. Yo me cambié tres veces de carrera, y en las dos primeras no sentía tranquilidad mental en lo que había elegido, dejé que pesara mucho en la balanza el que dirán, pero ahora con la que estoy cursando decidí dejar todo eso de lado. No me importa que me digan que me voy a morir de hambre o que hay muchos que quieren estudiar esta carrera. En este momento soy feliz con la decisión que tomé (aunque entre la facu y el trabajo la vida se me consume jajaj). Siento que las cosas ya son demasiado jodidas para que uno encima tenga que sumarse la responsabilidad de estudiar algo para evitar que otros pongan cara de orto o que se rían. La voy a tener que remar y sé que voy a salir adelante, todo lo demás es secundario.

    ResponderEliminar
  2. No vas a ser mas por ser ingeniera. SI te hace feliz verle la carita de alegria a los nenes jugando, hacelo.
    Me encanta esa idea, metele para adelante, y lo que digan los demas que te chupe un huevo. No te sirve de nada un lindo titulo en el lobby (?) si no es lo que realmente queres hacer.
    Y si es por lo economico, como dijo mi papá: De algun culo va a salir sangre. :D

    ResponderEliminar
  3. No creo que te guste lo que te voy a decir pero tengo una mentalidad bastante practica. Sería maravilloso poder vivir de nuestra vocación, pero creo que primero hay que penar en poder llegar a fin de mes.
    Entiendo que te gusten los chicos y me parece maravilloso, pero no creo que una cosa sea restrictiva de la otra. Hay un montón de hogares de chicos y fundaciones que necesitan ayuda, amor y atención. Podés seguir trabajando de algo que te de plata, seguir estudiando y dedicar un par de horas por semana a dar una mano en estas instituciones. Me parece que a vos te sería más rentable y a estos chicos mucho más útil de lo que nos podemos llegar a imaginar.
    Espero que no te haya caído muy mal :p
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hace lo que quieras y a tu hno que se te cagó de risa rompele los dientes por gil

    ResponderEliminar
  5. creo que si uno se lo propone puede hacer todo
    pero esta la realidad de que se necesita plata para todo,
    y es verdad.. peor sobre todo amor.
    creo que se puede hacer todo ,lograr todo si uno se lo propone!
    suerteee

    ResponderEliminar