domingo, 26 de septiembre de 2010

Padres, háganse cargo!

A veces me pregunto por qué razón algunas personas tienen hijos si no piensan hacerse cargo de ellos. 
Hoy vinieron a casa unos amigos de mis papás que tienen dos nenas una de 3 años y otra de 9 meses. Cada vez que vienen me encajan a la nena de 3 años y no es que no me gusten los nenes, pero quizás tengo algo que hacer o quizás simplemente tengo ganas de estar sola y no hablar con nadie, pero no puedo porque religiosamente cada vez que vienen me mandan a la nena a "jugar" conmigo. ¿Se darán cuenta de que tengo 20 años y  ya no juego? ¿Sabrán que si son los padres tienen que hacerse cargo ellos? Porque si a la nena le llega a pasar sería MI responsabilidad.
Encima la nena es re inquieta, no hace caso, siempre hace lo que quiere y si le llego a levantar un poquito la voz, sale corriendo a decirle al padre que yo le "pegué y la reté". Y el padre se cree con la autoridad moral de poder decirme algo a mí, o sea ¿Vos me preguntaste si yo quería cuidar a tu hija? Odio tener que explicarle que sólo le dije que no haga lo que estaba haciendo porque se podía golpear, caer y/o romper la cabeza.
Nunca digo nada, pero creo que un día me voy a cansar y les voy a preguntar si saben que los padres tienen que cuidar a su nena por más insoportable que sea, aunque no los deje hablar ni dos palabras porque los molesta. Si la tuviste, HACETE CARGO, bancate el no poder hablar, el tener que levantarte de la mesa porque quiere ir al baño, el tener estar mirando lo que hace porque se puede caer y lastimarse.
Sé que no tengo hijos todavía, pero si en algún momento los llego a tener (ojalá que sí) no le dejaría la responsabilidad de cuidarlo a otro que no sea el padre (exceptuando, claro, el hecho del jardín y si los horarios de trabajo buscaré alguna niñera, pero son casos aparte).

3 comentarios:

  1. Tenés toda la razón del mundo! Y pensando así estoy segura que cuando te llegue el momento vas a ser una muy buena madre!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sol!
    Voy a empezar a buscar padre entonces jajaj.

    ResponderEliminar
  3. Uh, totalmente! Mi mejor amiga tiene un hermanito de 9 años ahora.
    Desde que era chiquitito que voy y soy como una prima mas. Pero muchas veces quiero charlar tranquila con mi amiga y el pibe esta en el medio, lo mandan a "jugar" con nosotras, cuando queremos ver una pelicula o al menos tomar unos mates en paz contando cosas personales nuestras y no da tener al nene encima todo el rato.
    Hoy por hoy no esta tan encima. Pero en cada cena familiar, cae cada 5 minutos diciendo "veni, mira mira mira!" y te quiere llevar a que veas algo "loquiiiiisimo" que paso en la tele.
    Incluso mi amiga se perdio millones de salidas y hasta un cumple mio porque los viejos salian y ella tenia que cuidar al nene! ¬¬
    Por cierto, aca te explica como encontrar como llega al gente a tu blog:
    http://3.bp.blogspot.com/_9KIGK-LckZA/TI5e44VDKsI/AAAAAAAAAYQ/IXmIYPSykUo/s1600/1.jpg

    ResponderEliminar